viernes, 6 de marzo de 2015

El "quiz" de las rapaces.

Como ya es viernes la entrada de hoy será, entre otras cosas, un poco más dinámica. Vamos a intentar aprender a diferenciar determinadas rapaces que son muy comunes y fácilmente observables durante nuestras salidas al campo.
En primer lugar vamos a empezar hablando de la función que tienen en el ecosistema, lo que nos ayudará a entender futuras actuaciones de protección. Las rapaces son los depredadores por excelencia del mundo de las aves y juegan un importante papel:
  • manteniendo a raya determinadas poblaciones de otros animales que se convertirían en plagas sin este control poblacional natural, por ello se convierten en amigos de los agricultores y son unos erradicadores de enfermedades estupendos, ya que tienden a cazar mayormente individuos enfermos o débiles;
  • aportando materia orgánica (heces) en los roquedos donde sitúan sus nidos, lugares donde no abundan los nutrientes necesarios para que determinadas plantas se desarrollen. 
Existen más de 30 especies de rapaces que llevan a cabo estas tareas importantes para el desarrollo adecuado del ecosistema. ¿Crees que las conoces a todas? Para ponerte a prueba voy a plantearte un pequeño "quiz" en el que te mostraré 3 imágenes de 3 especies, pero no te diré sus nombres, deberás ser tú quien asocie la imagen (letra) con el nombre (número). ¿Estás preparado?
(Cuidado, las respuestas están al final)

1.- Milano real (Milvus milvus)
2.- Busardo ratonero (Buteo buteo)
3.- Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)
A
B
C
¿Tienes preparada tu respuesta ya? Si estás seguro escribe un comentario con tus respuestas ¡¡Suerte!!


  • Tal y como os prometí, hoy martes día 10 de marzo sabréis las respuestas
    • C, A, B
      • A = Busardo ratonero (Buteo buteo); 
      • B = Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus); 
      • C = Milano real (Milvus milvus)

  • Gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena "Lolo" por haber acertado, los demás habéis estado muy cerca


7 comentarios: