martes, 6 de octubre de 2015

¿Quién es quién? IV

Llegamos al mes de octubre y como de costumbre he preparado otra entrega del más famoso de nuestros retos, el "¿Quién es quién?". Aquí ponemos a prueba los conocimientos que hemos visto durante las entradas pasadas. ¿Sabrías reconocer tres especies que solo han quedado parcialmente escondidas?

Este mes de octubre coincide con uno de los pasos de aves más importante, muchas dejan nuestro territorio y otras tantas llegan para pasar el invierno. Este es el caso de las tres aves que han decidido ocultarse en octubre tras nuestras famosas "cortinas", se trata de aves recién llegadas. Por lo tanto esta vez las tres incógnitas que se cruzan en nuestro camino tienen esta característica común, ¿qué especies se esconderán tras la "cortina"? 

Continuamos con los tres niveles de dificultad, siendo la incógnita nº 1 la más sencilla y la nº 3 la más complicada. Como en ediciones anteriores la foto irá acompañada de una pequeña pista, estate atento:

Incógnita nº 1. Pista: forma grandes bandos en invierno.
Solución: Haz click aquí.
Incógnita nº 2. Pista: viene con las olas de frío.
Solución: Haz click aquí.
Incógnita nº 3. Pista: las aves que invernan son la mayoría escandinavas.
Solución: Haz click aquí.
¿Fácil? ¿Difícil?

Sea como sea estoy seguro de que con lo que hemos aprendido y tus conocimientos propios vas a conseguir averiguar todas y cada una de las especies que se esconden de nuestras miradas.

Esta actividad en muy útil para practicar nuestras salidas de campo, porque muchas veces las aves quedan parcialmente tapadas por la vegetación y otros elementos o simplemente pasan tan rápido que solo da tiempo a fijarse en una característica determinada desde la cual tendremos que identificar a la especie.

Suerte y ánimo. Este próximo martes 13 de octubre publicaré EN ESTA MISMA ENTRADA las soluciones, para los interesados. Tienes toda una semana para averiguarlo, pero seguro que no necesitas tanto tiempo. No seas tímido y cuelga tus soluciones en un comentario indicando por qué crees que se trata de esa especie, quizás no es tan fácil para otros y les guíe tu aportación.

2 comentarios:

  1. Estoy picaísimo con el juego. Aunque la primera imagen se me resiste... la dejo en blanco. Diría que la Nº2 es Avefría y la Nº3 grulla común.
    ¿Será?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la primera es un pato y la segunda una cigüeña blanca, estaré pendiente el martes

    ResponderEliminar