jueves, 7 de marzo de 2024

Vegas de Aranjuez

¡Hola de nuevo! 

En esta ocasión nos hemos ido al sur de Madrid, al paso del tajo por Aranjuez. Una zona fantástica de sotos ribereños que se despide del invierno y va dando paso a la primavera. El paisaje esta espectacular. Aunque muchos árboles no tenían hojas hemos podido ver gorriones comunes y molineros, palomas zuritas y torcaces y mucho estornino imitando algunas aves estivales. Se traían mucho ajetreo y algunos incluso llevaban ceba al nido.

Blanquita de la col (Pieris rapae)

domingo, 3 de marzo de 2024

Paramos alcarreños

¡Hola de nuevo!

Después de que la tarde del día anterior cayera una buena nevada, los prometidos paisajes primaverales de la alcarria quedaron cubiertos por un extenso manto blanco de nieve que cubría todo cuanto se veía. Los olivos, los almendros y los sembrados se llenaron de nieve. Fue una salida muy especial, llena de paisajes con nieve y muchas especies, aunque el frío se notó en la presencia de algunas aves, sin embargo disfrutamos de una jornada fantástica de campo con nieve, milanos, picogordos y mucha lavandera blanca sobre la nieve.

Conejo europeo (Oryctolagus cuniculus)

Humedales de La Mancha

¡Hola de nuevo! 

Este fin de semana hemos aprovechado que en breve se acabará el invierno para despedirnos de las grandes concentraciones de anátidas, de los inmensos grupos de gaviotas y de los abundantes bandos de grullas que se ven en La Mancha Húmeda, una inmensa superficie protegida dentro de la provincia de Toledo. Hemos flipado con esta salida, os recomiendo que leáis la crónica porque no tiene desperdicio. ¡Vamos allá!

Grupo de flamenco común (Phoenucopterus roseus)