jueves, 21 de septiembre de 2023

Oso pardo en Somiedo

Hola de nuevo.

De nuestro último viaje por tierras leonesas y asturianas, nos traemos la memoria llena de imágenes, escenas y encuentros únicos en una tierra salvaje y misteriosa. Ciervos, zorros, corzos, rebecos, buitres, cárabos y el protagonista de este viaje, el oso pardo, fueron nuestros compañeros durante cuatro fantásticos días. 

Paisaje típico de Somiedo

domingo, 17 de septiembre de 2023

Cigüeña negra en Madrid

Hola de nuevo.
Después de varios días de lluvias, y tras mirar el tiempo muchas veces, decidimos no volver a cancelar la salida. Y menos mal, porque, aunque nos mojamos un poco, fue una visita fantástica al bosque mediterráneo madrileño, con berrea, jabalís, liebres, zorros, gamos y la estrella de la excursión, la cigüeña negra.

Cigüeña negra en Madrid

sábado, 9 de septiembre de 2023

Curso de identificación de rapaces

¡Hola de nuevo!

Nos hemos estrenado este septiembrer con el Curso de identificación de aves rapaces organizado por SEO/BirdLife dentro de su programa de cursos. Las rapaces diurnas son un grupo de aves bastante atractivo para la mayoría de los aficionados. Sin embargo su identificación no siempre es fácil y puede suponer en muchos casos un reto. En la parte teórica estuvo mi compañero Víctor Ortega, al que pude acompañar también en las 2 sesiones prácticas de campo.

Águila perdicera (Aquila fasxiata)