lunes, 22 de febrero de 2016

El triatlón de las aves III

Febrero se acaba, lo que significa que una vez más vamos a jugar a conocer más sobre las aves mientras jugamos al anteriormente llamado "El quién es quién de las aves". Como seguro recordaréis, el nuevo planteamiento consiste en tres retos diferentes que ponen a prueba nuestros propios conocimientos. Esta vez los hemos cambiado, para hacerlos más interactivos y que de esta forma aprendamos más curiosidades las aves. Las entradas anteriores publicadas en este blog os serán de gran ayuda. ¿Sabrás resolver nuestro enigma?


¡¡Allá vamos!!

¡Hay que proteger algunas especies!

Algunas de las especies que figuran en el Libro Rojo de las Aves (L.R.A.), nos las encontramos en nuestras salidas de campo, y algunas incluso hasta en nuestros pueblos y ciudades. En ocasiones desconocemos el grado de amenaza al que se enfrentan y no las valoramos como deberíamos. Las categorías en las que se pueden incluir las aves en el L.R.A. son:

  • CR = En peligro crítico: la especie o subespecie se enfrenta a un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre.
  • EN = En peligro: el riesgo es muy alto.
  • VU = Vulnerable: el riesgo es alto.
  • NT = Casi amenazado: su conservación empieza a ser relevante.
  • DD = Datos insuficientes para evaluar con propiedad el riesgo de extinción, aunque se da por hecho que la especie se encuentra amenazada de una forma u otra.

Cataloga las especies nº1

¿Conoces todo sobre la vida privada de las aves?

¿Crees que lo sabes todo sobre las aves? ¿Te ves capaz de resolver cualquier pregunta sobre ellas? Prueba entonces a intentar resolver este crucigrama sobre las aves. Las pistas son curiosidades, datos o pistas para que identifiques el ave enseguida. De esta forma aprendemos pequeños detalles sobre las aves mientras resolvemos este entretenido crucigrama.

Crucigrama de las aves nº1

La nueva versión del "¿Quién es quién"?

Esta actividad es muy útil para practicar nuestras salidas de campo, porque en muchas ocasiones las aves quedan parcialmente tapadas por la vegetación y otros elementos o simplemente pasan tan rápido que solo da tiempo a fijarse en una característica determinada desde la cual tendremos que identificar a la especie. Seguro que ya conoces las reglas, pero esta vez... ¡hay pistas! Pero cuidado, cuantas más uses menos puntuación obtendrás, úsalas con cabeza.

Adivina la especie nº1

¿Fácil? ¿Difícil?

Sea como sea estoy seguro de que con lo que hemos aprendido y tus conocimientos propios vas a conseguir averiguar todas y cada una de las especies que se esconden de nuestras miradas. Espero que te hayan gustado estas tres pruebas que verifican que eres todo un experto o experta en aves.

1 comentario:

  1. Es muy divertido pero en adivina la especie no está tapada con la vegetación sino que está borrosísimo!

    ResponderEliminar