martes, 19 de enero de 2016

El triatlón de las aves II

Parece que ha comenzado un nuevo mes para traernos la septima entrada del "¿Quién es quién?". Como seguro recordaréis, el nuevo planteamiento consiste en tres retos diferentes que ponen a prueba nuestros propios conocimientos. Las entradas pasadas os serán de gran ayuda, cada una de las pruebas está basada en lo que hemos visto durante 2015. ¿Sabrás resolver nuestro enigma?

INSTRUCCIONES: Se trata de un triatlón en el que iremos cambiando de prueba. Sólo tienes que seleccionar, de todas, la opción que creas que es correcta en la segunda prueba mientras que en la primera y la tercera debes escribir tu propia respuesta en el cuadro en blanco. Cada vez que termines de responder a una prueba, haz clic sobre Enviar para registrar tu respuesta. Estas son totalmente anónimas, anímate a participar.

¡¡Allá vamos!!


Solución a la primera prueba: haz clic aquí

Esta actividad es muy útil para practicar nuestras salidas de campo, porque en muchas ocasiones las aves quedan parcialmente tapadas por la vegetación y otros elementos o simplemente pasan tan rápido que solo da tiempo a fijarse en una característica determinada desde la cual tendremos que identificar a la especie.

Pasemos a la siguiente prueba:


Solución a la segunda prueba: haz clic aquí

Conocer el hábitat de las aves, ayuda a su identificación o al menos a descartar ciertas especies. Por ejemplo, si hay una especie de gaviota que únicamente se ve en mar abierto, por mucho que se parezca a otra, la descartaremos si nos encontramos en el interior peninsular.

Por último vamos a ver la última prueba:


Solución a la tercera prueba: haz clic aquí

¿Fácil? ¿Difícil?

Sea como sea estoy seguro de que con lo que hemos aprendido y tus conocimientos propios vas a conseguir averiguar todas y cada una de las especies que se esconden de nuestras miradas.

Suerte y ánimo. Este próximo martes 26 de enero publicaré EN ESTA MISMA ENTRADA las soluciones, para los interesados. Tienes toda una semana para averiguarlo, pero seguro que no necesitas tanto tiempo. No seas tímido y cuelga tus soluciones en un comentario indicando por qué crees que se trata de esa especie, quizás no es tan fácil para otros y les guíe tu aportación.


1 comentario:

  1. enhorabuena fantastico juego!, ahora si, te has pasado quitando cuadros en la primera pregunta XDDDDDDDDD!!

    ResponderEliminar