lunes, 1 de diciembre de 2014

La Laguna de San Juan

El viernes visité este humedal de la Comunidad de Madrid. No hizo muy buen tiempo, el cielo estuvo gris y el viento y la lluvia fueron constantes. A pesar de ello, pude localizar algunas de las especies de aves que es posible ver durante esta época en la laguna.

Refugio de Fauna Laguna de San Juan, Chinchón, Madrid
Fue interesante encontrarse con un aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus) en un posadero bastante cerca del camino que llega al observatorio. Únicamente se dejó ver durante unos segundos, pues al parar al coche se asustó y salió volando. Afortunadamente en la laguna pude verlos más activos. Llegué a contar hasta 14 ejemplares volando por encima del humedal.

Además pude observar a lo lejos, apartado del humedal, un grupo de grajillas occidentales (Corvus monedula) revoloteando y alimentándose cerca de los abundantes campos de cultivo que hay en el municipio. Las pude identificar gracias a la cantidad de ruido que hacen.

También pude observar aves acuáticas como cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y ánade azulón (Anas platyrhynchos) identificables gracias al  blanco y amarillo cerca del pico del cormorán u a la cabeza verdosa y el espejuelo azul del ánade azulón.

Bandada de grajillas occidentales (Corvus monedula)

Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus)
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario